Las piedras naturales son una opción muy popular al momento de decidir por el diseño y estilo de tu construcción, estos materiales son el combo perfecto al mezclar su belleza y resistencia con el precio y la calidad.
Ambas piedras son perfectas y es todo un reto decidir por alguna de ellas ya que ambas cuentan con grandes beneficios, nosotros como especialistas en mármol y granito te contamos algunas de las diferencias entre ambos materiales que te ayudarán a la hora de elegir al que más se ajuste a tu estilo de vida y personalidad.
¿Cuál es más resistente y durará por más tiempo?
El granito en comparación al mármol es una piedra que se resalta por su dureza e higiene, es por esto que es usualmente utilizado para encimeras de cocinas y baños ya que es un material duradero, resistente a arañazos y al calor. Resisten a los golpes, calor y arañazos.
¿Cuál hará mi cocina única y especial?
Si de diseño y apariencia se trata, ambas son piedras realmente hermosas, tienen una gran variedad de tonalidades y sus vetas naturales las hacen piezas únicas. La diferencia radica en que el granito es de apariencia más pecosa y el mármol es un material más limpio y liso. El mármol es un material que brinda estética y tiene una gama de colores que le darán personalidad a tu cocina.
¿Dónde puedo usar estas piedras?
El mármol es usado en revestimiento de paredes y pisos ya que aportan un aire sofisticado al ambiente, el granito por su parte es el favorito para cocinas y baños. Hoy en día ambas piedras son trabajadas para ser adaptadas al ambiente interno o externo que haya sigo elegido para renovar.
¿Y sobre el mantenimiento?
Estos materiales son de fácil limpieza y cuidado, solo necesitamos un detergente suave y un paño. Si la piedra a elegir es el mármol debemos ser más atentos a las manchas y exposición al calor.
Ambas opciones son ideales para hacer de tus proyectos únicos y especiales, ¿Por cual de ellos te animarías? ¿Tienes algún proyecto en mente? No dudes en contactarnos, somos especialistas.